Si bien la UFC no es la única organización de MMA del mundo, es la más importante, no sólo por hacer los eventos más masivos y por ser la de mayor antiguedad, sino que además porque en sus filas militan los principales exponentes de este deporte.
Pero hay algunos que sobresalen y por eso están en el Salón de la Fama de la UFC. Conócelos.
Royce Gracie es el pionero en la UFC. Gracias a él (y sin desmerecer el rol que jugaron su padre Helio y su hermano Rickson) se conoció la efectividad del Brazilian Jiu Jitsu para estos combates. Campeón de la UFC en tres oportunidades, es el peleador que tiene la mayor cantidad de victorias vía sumisión en la historia del torneo (11 en total).
El luchador Dan Severn resaltó en los inicios de la UFC y fue campéon del torneo. Con su 1,88 metros y 113 kilos, la Bestia destrozaba a sus oponentes. En total, tiene 125 peleas de MMA y 100 victorias
Randy Couture, especialista en lucha grecorromana, es toda una leyenda. No ser uno de los peleadores de mayor edad que se mantuvo activo (se retiró este año, a los 46 años), sino también por conquistas el título mundial en dos pesos diferentes (categoría Heavyweight y Light Heavyweight).
Chuck Liddell.
En la UFC conquistó el título mundial en Light Heavyweight y lo defendió en cuatro oportunidades. Derrotó a grandes como Wanderlei Silva, Tito Ortiz, Randy Couture, y muchos otros.
Matt Hughes no sólo se destaca por ser un gran grapler que conquistó el título mundial en el peso Welter, sino también por tener un impresionante récord de 53 peleas, con 45 victorias. Pero hay más: Derrotó a la leyenda Royce Gracie y nada más y nada menos, en el suelo, con una llave de brazo.
0 comentarios:
Publicar un comentario