Blogroll

jueves, 25 de agosto de 2011

UFC 134!, de vuelta a la meca del Brazilian Jiu Jitsu

El evento que todos los amantes de las Artes Marciales Mixtas estábamos esperando. Este sábado en Río de Janeiro, cuna del jiu jitsu brasileño, se realizará el UFC 134 con una cartelera de lujo.
Casi todas las peleas tienen representantes brasileños, incluyendo a la leyenda Antonio Rodrigo "Minotauro" Nogueira. El combate estelar será por el campeonato de peso medio entre Anderson "La Araña" Silva y el japonés Yushin Okami.




La cartelera principal la abrirá los semicompletos Luiz Cané (brasileño, cinturón negro en jiu jitsu brasileño y buen nivel de boxeo) y Stanislav Nedkov (búlgaro, cinta negra en Jiu Jitsu brasileño y también un muy buen púgil de poderosa pegada). 
Luego será el turno de los pesos ligeros Ross Pearson (británico, judoka y tae kwondista) y Edson Barboza  (brasileño, kickboxer con un record de 8-0).
 
Edson Barboza
Ross Pearson
La tercera pelea de la cartelera principal será la de la Minotauro, quien vuelve al octágono después de un año y medio tras ser nockeado por el actual monarca de los pesados, el mexicano Caín Velásquez. Se enfrentará contra Brendan Schaub, quien con un récord de 8-1 es reconocido por el poder de sus puños.

Hay que tomar en cuenta que las últimas derrotas de Minotauro han ocurrido con peleadores de gran velocidad y pegada y justamente Shaub es uno de ellos. No por nada el poderoso croata y campeón del extinto Pride Mirko CroCop fue su más reciente víctima.



Minotauro Nogueira
Brendan Shaub


















La semifinal de la noche enfrenta a dos de los mejores semicompletos. Mauricio "Shogun" Rua (Brasil) y Forrest Griffin (EEUU).

Mauricio "Shogun" Rua
Forrest Griffin
Ya se enfrentaron el 2007 en el UFC 76 cuando Griffin se llevó la victoria a través de una estrangulación en el tercer episodio. El norteamericano viene de una cerrada batalla en la que superó a Rich Franklin, en tanto que Shogun busca rebotar tras perder el título ante Jon Jones.





Aunque Brasil nos ha dado un sinnúmero de grandes exponentes del "vale tudo", será la segunda vez que un torneo de la Ultimate Figting Championships se realice en el país de la samba. El primero fue el UFC 17, cuando las reglas eran mucho más flexibles y aún se permitía pelear sin guantes y con zapatillas.

El card del UFC 134 es como sigue
Preliminares
Tavares vs Fisher
Palhares vs Miller
Thiago vs Mitchell
Assuncao vs Eduardo
Silva vs Ramos
Alcantara vs Arantes
Jabouin vs Loveland

Cartelera

Silva vs Okami
Rua vs Griffin
Nogueira vs Schaub
Pearson vs Barboza
Cane vs Nedkov


0 comentarios:

Publicar un comentario